Las 10 frutas mas saludables para nuestro organismo

Comparte este articulo:  

Las frutas son unos de los alimentos mas completos y accesibles del mundo, estos están cargados de energía para nuestro cuerpo, debido a que son ricos en fibra, minerales y antioxidantes, por ende, nos favorecemos de todos los nutrientes y vitaminas que estas guardan en su interior, los cuales son esenciales para que nuestro organismo se mantenga en optimas condiciones todo el tiempo.

Por lo tanto, el consumir frutas todos los días, produce en nuestro organismo un impacto positivo, que se ve reflejado en nuestra vida diaria. Por lo que es importante que tu te unas al club y comiences a consumir algunas de estas frutas, de esta manera, cuidaras a tu organismo de distintas enfermedades, gracias a su alto contenido en vitamina C, como también, podrás reducir el riesgo de varios tipos de cáncer y retrasar el envejecimiento, gracias a su rico contenido en antioxidantes.

Por eso en esta oportunidad, veremos a continuación una lista con las 10 frutas mas saludables para nuestro cuerpo u organismo.

1
Kiwi

El kiwi es una de las frutas mas completas del mundo, es rico en sales minerales, sobre todo en potasio (330 mg.) casi tan alto como el plátano, también posee magnesio (24 mg) y por si fuera poco también tiene 30 mg. de fósforo. Ademas tiene fibra dietetica en forma de pectinas, las cuales contribuyen al transito intestinal y a reducir el colesterol. Pero eso no es todo, también el kiwi tiene un alto nivel en vitaminas como la E, C y A.

El Kiwi

2
Arándanos

Considerada como la fruta del siglo XXI, es libre de grasas y sodio, no contiene colesterol y es rica en fibras, ademas de tener vitamina C, tiene grandes propiedades saludables, gracias a su gran poder antioxidante. Por lo dicho anteriormente el arándano nos brinda los siguientes beneficios:

1) Ayuda al sistema inmunologico, por lo que, disminuye el riesgo de enfermedades como el cáncer.
2) contribuye con el sistema vascular.
3) Ayuda a combatir el aumento del colesterol y ademas previene el desarrollo de cáncer de colon.

También el arándano es alto en fibras y al ser alto en fibras, ayuda a regular el transito intestinal y es positivo para el corazón. Todo esto hacen del arándano una fruta de cualidades sin iguales.

Arandanos en un racimo

3
Papaya

La papaya es rica en azúcar, fibra y betacarotenos, también posee papaina una enzima que ayuda a la digestión de alimentos. Son altas en vitamina C y vitamina A en forma de carotenos, por ejemplo una papaya de tamaño normal puede llegar a tener 190 mg. de vitamina C lo cual dobla la dosis recomendada de un adulto y un trozo de 140 gramos contiene 86 mg. por lo que cubriría perfectamente la dosis diaria recomendada.

Ahora bien, los carotenos y la vitamina C componen dos de los principales antioxidantes que ayudan a la eliminación de radicales libres, estos son los que provocan enfermedades y el envejecimiento de nuestra piel. Entre los beneficios de comer esta maravillosa fruta destacamos que:

1) Previene varios tipos de cáncer como el de pecho, colon, vejiga, etc.
2) Previene la vejez prematura.
3) Protege a nuestro corazón y previene la degeneración visual.

La papaya

4
El Mango

El mango, ademas de ser una fruta exquisita, cuenta con propiedades nutricionales y curativas, es una fruta de gran poder antiviral, antiinflamatorio y antibacteriano dado por su contenido en fibra.
También es antioxidante y anticancerigeno, es un fruto alto en ácidos como lo son el malico y el miristico, vitamina A y C, las cuales ayudan a nuestro organismo a la eliminación de los radicales libres (Igual que la papaya).

La vitamina A, también aporta beneficios para nuestra piel, el cabello, la vista, los huesos y ademas, fortalece el sistema inmunologico. Asimismo por ser rica en vitamina C contribuye a la absorción de hierro y a la formación de glóbulos rojos.

El mango

5
La piña

En la lista de las frutas mas saludables para nuestro organismo, nos encontramos con la piña, una fruta diurética y depurativa, pero ¿que quiere decir esto? quiere decir que ayuda a eliminar por medio de la orina las toxinas que acumula nuestro cuerpo, ademas, previene el estreñimiento a causa de su alto contenido en fibra, es en verdad un fruta realmente sana.

Posee un alto contenido de vitaminas C, B1, B6, acido folico y algunos minerales como el potasio. La piña casi no tiene grasa y es alta en agua, por lo que es baja en calorías. Contiene bromelina una enzima que mejora la digestión y elimina a los parásitos intestinales.
Por si fuera poco la piña es una muy buena fuente de yodo, magnesio, fosforo y calcio, los cuales ayudan a la tiroides y las células nerviosas.

La piña

6
La granada

La granada es una fruta muy rica aunque algo compleja de comer (en un principio). Esta posee grandes beneficios, por ejemplo, ayuda a mejorar las funciones de los riñones, y es perfecta para aquellas personas que quieran bajar de peso, por su alto contenido en agua y pocas calorías. Esta tiene grandes cantidades de magnesio, calcio, vitamina C y del complejo B, vitaminas importantes para prevenir el agrietamiento y posiblemente el envejecimiento de nuestra piel. Algunos de los beneficios mas destacables de la granada son:

1) Reduce el riesgo de cardiopatías.
2) Ayuda a combatir el riesgo de cáncer, en especial el de próstata y seno.
3) Combate los síntomas de la diarrea.
4) Reduce el colesterol.
5) Combate el daño celular.

Una granada partida

7
La frambuesa

La frambuesa es una fruta que contiene altos niveles de vitamina C, tan solo una taza de estas frutas proporciona en un 88% la dosis diaria recomendada. Esta vitamina ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, también ayuda a evitar las enfermedades degenerativas tales como el cáncer, la arteriosclerosis, la enfermedad de Alzheimer, etcétera, por lo que comer a diario frambuesas es muy recomendable. También esta fruta es alta en fibra y casi no tiene calorías.
De sus beneficios totales podemos destacar:

1) Ayuda a reforzar el sistema inmunologico, con la formación de anticuerpos.
2) Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso e intestino.
3) Beneficia a nuestra piel, vista, huesos, uñas y cabello.
4) Combate los problemas cardiovasculares y degenerativos.

Frambuesas

8
La manzana

En el puesto numero ocho tenemos a la manzana, una fruta bastante común en nuestras mesas o postres pero no deja de ser poderosa en el ámbito de la salud, una manzana madura contiene ácido cítrico, pectina y ácido málico. En sales minerales tiene: calcio, fósforo, hierro y potasio. En cuanto a las vitaminas tiene: B, C y PP. Ahora bien, uno de los componentes que mas se destaca en la manzana es la pectina, que actúa como una fibra soluble, la cual ayuda a la disolución del colesterol y ayuda a combatir la diabetes.

Ademas de lo dicho anteriormente, la manzana tiene propiedades curativas, como por ejemplo, ayuda a la digestión, si la coces te ayudara a combatir la acidez de tu estomago y si la coces con una pizca de vino y azúcar a gusto servirá como laxante, existen mas propiedades curativas, solo tienes que buscar en Internet o en un buen libro.

Par de manzanas

9
El plátano

El plátano es una de las frutas mas consumidas del mundo, y a su vez es una de las mas sanas con grandes beneficios para nuestra salud, ademas de poseer un sabor exquisito, es una fruta que posee altos niveles de vitamina C y B6.
Incluso el plátano posee triptófano, un aminoácido relacionado directamente con el buen humor, por lo que es un excelente arma para la depresión.
Los beneficios puntuales del plátano son:

1) Mejora el insomnio, por ejemplo comer uno a dos plátanos antes de acostarse te ayudara a dormir, lo recomendable es consumirlo después de alguna comida, con el fin de mejorar el efecto.
2) Regula la hipertensión, equilibrando los líquidos del organismo.
3) El plátano mejora el reuma, la artritis y la gota.
4) Si el plátano esta maduro ayudara a controlar la diarrea.
5) También ayuda a calmar y evitar los calambres a causa de ser rico en potasio.

Platanos

10
La naranja

Finalmente justo antes de terminar esta lista acerca de las frutas mas saludables para nuestro cuerpo, tenemos a la naranja, una fruta que ayuda a prevenir enfermedades, debido a que contiene grandes cantidades de vitamina C y flavonoides, los cuales ayudan al sistema inmunologico, aumentando las defensas.
Entre los beneficios de la naranja tenemos:

1) Contiene una fibra soluble llamada pectina, la que contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
2) Varias investigaciones sostienen que el consumo diario de naranjas previene el cáncer al estomago.
3) Debido a poseer fósforo, la naranja es un remedio natural para mejorar la memoria.
4) Si tomas a diario un delicioso jugo de naranja, mejorara tu estado nervioso, ayudando a controlar el estres y minimizando los efectos que este produce en nuestro cuerpo.

Una naranja

Comments
  1. Ana María Responder
  2. Ana María Responder
  3. oscar rodriguez Responder
  4. ASOHUERTASDEL SUROESTE Responder
  5. lily Responder
  6. carmenza angelica barreto Responder
  7. FLORCITA Responder
  8. pepe Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *