Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para Android

Comparte este articulo:  

Android en el mundo de los teléfonos inteligentes, posee uno de los mas amplios mercados de aplicaciones en el mundo, del cual, podemos encontrarnos con una variedad increíble de estas, desde juegos, antivirus, ocio, herramientas, navegadores, reproductores de vídeo, música, seguridad y mucho mucho mas.

Por eso, para aquellos que se encuentren estrenando su teléfono con Android, o simplemente a los que ya lo tienen hace un buen tiempo y andan en busca de aplicaciones, he elaborado una lista con 10 de las mejores aplicaciones para Android. Te aseguro que mas de alguna te sera de utilidad o al menos sabrás darle una.

A continuación la lista con las mejores aplicaciones de Android:

1
Lookout Mobile Security – Antivirus & Seguridad

Lookout

En el primer ítem de la lista, nos encontramos con Lookout, una aplicación que trae prácticamente todo -en términos de seguridad- por ejemplo podemos encontrarnos con: Antivirus, antimalware y antispyware, los cuales ofrecen una protección continua contra virus y mantiene una constante actualización de su base de datos.

Ademas incluye un sistema antirrobo, rastreador y localizador, estas funciones combinadas nos permitirán localizar nuestro móvil en un mapa, y también podemos hacer que emita un sonido aunque este se encuentra en silencio y por si fuera poco también trae consigo una función llamada: Lock Cam, la que te envía un email con la foto y ubicación de cualquier persona que haya ingresado tu código de bloqueo, erróneamente, mas de cinco veces.

Descargar Lookout Mobile Security

2
Shazam – Localizador de música

Shazam para Android

Si bien, antiguamente cuando oíamos una canción ya sea en la radio, televisión o en una película y queríamos saber cual era, teníamos que tener mucha suerte para encontrarla o nos veíamos obligados a recurrir a alguien que quizás la conocía y otras veces simplemente nunca supimos el nombre de aquella canción.

Ahora con Shazam, las cartas están de nuestro lado, ya que nos permite localizar cualquier canción, solo basta con tocar el botón de Shazam. apuntar en donde suena la música y en un par de segundos, se nos mostrara en nuestra pantalla el nombre de la canción, el autor y a que álbum pertenece.

Prueba esta grandiosa aplicación, no te arrepentirás.

Descargar Shazam
3
Advanced Task Manager – Cierra Apps abiertas

Advanced Task Manager

El sistema operativo Android es capaz de soportar mas de un proceso abierto (multi-tasking) pero a veces cuando ya tenemos demasiados procesos abiertos, nuestro teléfono Android puede llegar a saturarse.

Ahora bien, gracias a Advanced Task Manager esto es cosa del pasado, ya que nos permite de manera sencilla terminar con las aplicaciones abiertas, liberar memoria RAM, y por consiguiente acelerar el teléfono y ahorrar batería, si no están seguros de instalarlo, solo miren sus calificaciones y saquen sus propias conclusiones.

Descargar Advanced Task Manager
4
QR Droid – Escanea códigos QR

QR Droid

Los código QR nos permiten acceder de manera instantánea a sitios webs, aplicaciones, campañas de todo tipo, vídeos, servicios, etcétera, y ahora mas que nunca los códigos QR están cada día tomando mas terreno.

Es por eso que QR Droid es una de las mejores aplicaciones para este ámbito y una de las mas necesarias, esta nos permite escanear cualquier tipo de código QR, para ello solo basta con dirigir la cámara de nuestro dispositivo móvil a un código QR y dejar que QR Droid haga su trabajo. También puedes crear códigos QR ¡completamente gratis y sin publicidad!

Descargar QR Droid
5
Clean Master – Optimiza memoria

Clean Master

Clean Master es una de las mejores aplicaciones “All in one” para dispositivos móviles Android. Esta lo que hace es optimizar al máximo el rendimiento de nuestro Android, para ello cuenta con un limpiador de archivos basura, el cual elimina la memoria cache y los archivos residuales, por lo que ayuda a liberar memoria del dispositivo y la tarjeta SD.

Como si fuera poco también sirve para gestionar nuestras aplicaciones, y ademas sirve como administrador de tareas, para ello nos proporciona un limpiador/optimizador de memoria RAM, el cual ayuda a aumentar el rendimiento de nuestro dispositivo móvil y el tiempo de la batería del mismo.

Descargar Clean Master
6
Pocket – Ver contenido sin Internet

Visualiza contenido sin internet

Todos nosotros de vez en cuando no disponemos del tiempo suficiente para ver un determinado contenido, y cuando ya disponemos de dicho tiempo, no contamos con una conexión a Internet, por lo que entramos a un ciclo continuo.

Pero para eso existe Pocket, una aplicación que nos permite seleccionar varios tipos de contenidos que se encuentre en Internet, para luego poder verlos en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a Internet, lo cual es excelente para visualizar vídeos, leer noticias y artículos de interés con mayor tranquilidad.

Descargar Pocket
7
Endomondo Sports Tracker – Salud y bienestar

Endomondo Sports Tracker

Endomondo es una de las aplicaciones mas populares en cuanto a bienestar y salud personal, esta nos estimula a realizar actividades deportivas, proporcionándonos un registro de todo lo que hacemos en dichas actividades, por eso es perfecta para salir a caminar, a correr, andar en bicicleta, o simplemente para cualquier otra actividad.

Tiene un sin fin de funciones completamente gratuitas, es capaz de registrar una alta variedad de datos deportivos, como lo son la duración, distancia, velocidad y calorías quemadas, también podemos ver toda la ruta recorrida mediante el mapa, nos proporciona información por medio de voz por cada kilómetro de actividad, y mucho mas. También la puedes probar con Nike+ Running, una aplicación similar con opciones similares.

Descargar Endomondo Sports Tracker
8
Dolphin – El mejor navegador

Navegador Dolphin

El navegador en nuestro dispositivo Android es una de las cosas mas fundamentales, con el podemos acceder a nuestros sitios favoritos, buscar información relevante y trabajar, pero para ello necesitamos de un buen navegador, como lo es Dolphin, elegido como el mejor navegador del mercado Android.

Dolphin convierte la navegación común y corriente a extraordinaria e intuitiva, adaptándose a la forma en que nosotros deseamos navegar con una pantalla personalizada, control de gestos y voz, ademas cuenta con configuraciones personalizables y funciones para compartir. Todo esto de manera fluida y sin interrupciones, ya que Dolphin ocupa muy pocos recursos de nuestro teléfono móvil.

Descargar Dolphin Browser
9
Prey – Anti-Robo

Sistema anti-robo

Nuestro dispositivo móvil cada vez es mas importante y tenemos en el información bastante sensible, que si por alguna razón se nos llegase a extraviar quedaríamos en medio de la nada, por eso es importante tener un plan “B” para estos casos.

Por este motivo, nació Prey, una de las aplicaciones chilenas mas conocidas en el mundo, esta nos permite rastrear y ubicar nuestro teléfono móvil desde cualquier lugar, indicándonos en donde se encuentra exactamente, a través de la geolocalizacion usando señales GPS y triangulación Wifi. También podemos pedirle que tome fotos ya sea con la cámara delantera o trasera, podemos bloquear el teléfono en cualquier momento y ademas es capaz de iniciar una fuerte alarma, aunque este se encuentre en silencio. Prey es completamente gratuito y lo podemos usar en un limite de 3 dispositivos por cuenta.

Descargar Prey Anti Robos
10
WhatsApp Messenger – Mensajería instantánea

WhatsApp

En el puesto numero diez de nuestra lista acerca de las mejores aplicaciones gratuitas para Android, nos encontramos con WhatsApp Messenger, la mejor aplicación de mensajería instantánea, con ella te podras mantener comunicado con tus amigos de manera entretenida y rápida, enviando fotos, notas, audio y vídeos. Con WhatsApp te olvidaras de los antiguos SMS, solo basta tener una conexión a Internet ya sea por WIFI o 3G.

Con WhatsApp Messenger puedes comunicarte con cualquier persona que tenga instalada dicha aplicación, crear salas de grupos y en ella añadir o eliminar a los participantes que deseas, no posee tarifas internacionales ni costos ocultos. WhatsApp es gratis por un año, después tendrás que pagar $0.99 USD por año.

Descargar WhatsApp Messenger
Comments
  1. daniel Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *