Los 10 jugadores de futbol con mas goles en la historia

Comparte este articulo:  

A lo largo de la historia del fútbol y hasta el presente, han y existen futbolistas con un increíble desempeño en la cancha, muchos de ellos consiguieron destacarse del resto de su compañeros, siendo capaces de llevar a su equipo al triunfo, anotando -en muchos casos- una cantidad significativa de goles durante su carrera. Por lo que me pareció interesante saber cuales de todos estos futbolistas, son los que cuentan con mas goles a lo largo de la historia.

Por eso mismo, en esta lista expondremos a los 10 futbolistas con mas goles o los 10 máximos goleadores de la historia, para poder determinar los goles anotados de estos futbolistas se consultaron importantes fuentes como la iffhs (goles oficiales)  o la rsssf(goles oficiales y totales) que son entidades que año tras año publican estadísticas de fútbol tales como los goles de cada jugador.

Cabe destacar que se tomaran en cuenta principalmente los goles oficiales, es decir aquellos goles anotados en partidos de primera división, partidos en su selección y en copas nacionales e internacionales, y de manera segundaría, se contaran los goles anotados en partidos amistosos mas los goles oficiales.(goles totales).

Para no aburrirlos mas, empecemos con la lista:

1
Bican Josef – +805 goles

Bican Josef fue un futbolista checo-austriaco, el cual es es sin lugar a dudas, uno de los mas grandes goleadores de la historia del fútbol, con mas de 805 goles oficiales y un total de 1468 goles, realizados en 530 partidos según la rsssf.
Bican también esta incluido en la lista de la FIFA: 50 Mejores Jugadores del Siglo XX, elaborada el año 2004 por historiadores y expertos en la materia.

Estadísticas:

Goles totales, según rsssf: 1468
Goles oficiales, según rsssf: +805
Goles oficiales, según iffhs: 518

Futbolista Josef Bican

2
Romário – 772 goles

Romário un ex jugador brasileño nacido el 29 de enero de 1966 y apodado en Brasil como “El bajito”, obtuvo el balón de oro por el mejor jugador del mundial de 1994 y, en el año 2000 fue coronado como el mejor futbolista sudamericano, ademas según la IFFHS, ha sido el único jugador que fue 14 veces el máximo goleador de primera división.

Estadísticas:

Goles totales, según rsssf: 968
Goles oficiales, según rsssf: 772
Goles oficiales, según iffhs: 489

Ex jugador Romário da Souza Faria

3
Pelé – 767 goles

Edson Arantes do Nascimento mas conocido como Pelé y apodado comúnmente como El Rey del Fútbol, nació el 23 de octubre de 1940 en Brasil y es considerado por muchos expertos, prensa e historiadores, como el mejor jugador que el fútbol ha tenido.
Ahora bien, la IFFHS también lo proclamo como el mejor jugador del mundo, pero ademas, el Comité Olímpico Internacional lo nombro como el mejor deportista del siglo 20, sin mencionar que el junto con la selección brasileña, consiguió ganar la Copa Mundial de 1958, del 1962 y del 1970.

Estadísticas:

Goles totales, según rsssf: 1284
Goles oficiales, según rsssf: 767
Goles oficiales, según iffhs: 541

Pelé ex jugador de fútbol

4
Ferenc Puskás – 746 goles

Nació el 2 de abril de 1927 en Hungría y murió el 17 de noviembre de 2006 en el mismo país, fue un destacado futbolista considerado uno de los mejores hasta la fecha, le decían el “Cañoncito Pum” ya que tenia una precisión increíble a la hora de pegarle a la pelota, fue una leyenda en el Real Madrid, ganando cinco campeonatos de liga, una copa Intercontinental y tres copas de Europa. Ademas, según la FIFA es el máximo goleador del siglo XX.

Estadísticas:

Goles totales, según rsssf: -
Goles oficiales, según rsssf: 746
Goles oficiales, según iffhs: 511

Ferenc Puskás ex jugador

5
Gerd Müller – 735 goles

Gerd Müller nació el 3 de noviembre de 1945 y mide 1,76 metros. Es un ex futbolista centro delantero de Alemania y reconocido como uno de los mejores en ese puesto, apodado por muchos como el Bombardero Alemán. Es el máximo goleador en la historia de la selección de Alemania con 68 goles, fue ganador de la bota de oro de Europa en 1970 y el Balón de Oro por ser el mejor jugador europeo de 1970.
El junto a la selección de Alemania, fueron campeones de la Eurocopa de 1972 y campeones del mundial de 1974.

Estadísticas:

Goles totales, según rsssf: 1461
Goles oficiales, según rsssf: 735
Goles oficiales, según iffhs: 405

Gerd Müller ex jugador Aleman

6
Ferenc Deák – +576 goles

Ferenc Deák nació el 16 de enero de 1922 en Budapest y murió el 18 de abril de 1998 en la misma ciudad, fue un destacado futbolista, que jugo para equipos como el Ferencváros y Budapesti Dózsa, el -con mas de 576 goles- se convierte en uno de los mayores goleadores del futbol europeo, también fue el máximo goleador de la Copa de los Balcanes en 1947, la cual gracia a Ferenc, Hungría salio victoriosa.

Estadísticas:

Goles totales, según rsssf: -
Goles oficiales, según rsssf: 576
Goles oficiales, según iffhs: 305

Ex futbolista Ferenc Deák

7
Uwe Seeler – 575 goles

El nació el 5 de noviembre de 1936 en Hamburgo, en su época se le consideraba como el mejor delantero del mundo. Se le otorgo el titulo de capitán honorífico de Alemania, por la Federación Alemana de Fútbol en 1972, ademas la FIFA lo incluyo en la lista de los 100 mejores jugadores vivos de la historia.
Uwe Seeler logro marcar 575 goles oficiales según la rsssf y 416 goles oficiales según bundesliga, y ha sido el único jugador junto con pele en participar y anotar goles en cuatro ediciones de los mundiales de fútbol.

Estadísticas:

Goles totales, según rsssf: -
Goles oficiales, según rsssf: 575
Goles oficiales, según bundesliga: 416

Ex futbolista Aleman Uwe Seeler

8
Ernst Wilimowski – 554 goles

El nació el 23 de junio 1916 en Polonia y murió el 30 de agosto 1997 en Alemania, fue un jugador de fútbol que jugaba tanto en Alemania como en Polonia y fue uno de los máximos goleadores de la selección de Polonia. Se dice (no confirmado) que durante toda su carrera logro anotar mas 1175 goles, pero solo anoto 575 goles en partidos oficiales según la rsssf.

Estadísticas:

Goles totales, según rsssf: -
Goles oficiales, según rsssf: 575
Goles oficiales, según iffhs: -

Ex jugador Ernst Wilimowski

9
Eusébio – 552 goles

Es un ex futbolista portugués apodado como La Perla Negra, nació el 25 de enero de 1942, considerado por la FIFA uno de los mejores jugadores del siglo 20 y un destacado delantero en la historia futbolista. Ganador del Balón de Oro en 1965 por ser el mejor jugador de Europa y, en 1966 y 1973 obtuvo la bota de oro por ser el máximo goleador de esas fecha, ahora se encuentra en el puesto numero 9 con unos 552 goles según la rsssf.

Estadísticas:

Goles totales, según rsssf: -
Goles oficiales, según rsssf: 552
Goles oficiales, según iffhs: 342

Eusébio ex jugador de futbol

10
Jimmy McGrory – 550 goles

Finalmente en el puesto numero 10, tenemos al famoso ex jugador escoces Jimmy McGrory, que nació el 26 de abril de 1904 y murió el 20 de octubre de 1982. Fue uno de los mejores jugadores de Escocia y una leyenda en el club deportivo Celtic Glasgow, que en en donde jugaba como delantero y se mantuvo por mas de 15 años en ese club.
Logro anotar unos 552 goles en mas de 408 partidos de fútbol oficiales -mantuvo un ratio impecable- debido a esto, la FIFA lo anoto en la lista de los 10 máximos goleadores de primera división.

Estadísticas:

Goles totales, según rsssf: -
Goles oficiales, según rsssf: 550
Goles oficiales, según iffhs: 410

Ex jugador Jimmy McGrory

Con esto concluimos la lista acerca de los 10 jugadores de futbol con mas goles en la historia, espero que les haya parecido muy útil e informativa.
Si crees que falto algún detalles importante o crees que exista algún otro jugador con mayores goles que los mencionados aquí, no dudes en comunicarlo por medio de los comentarios.

Comments
  1. Maxi Responder
    • Felipe Responder
    • kristin Responder
  2. jose Responder
  3. John Guerrero Responder
  4. FRANCISCO BURGOS ROMERO Responder
  5. ramon Responder
    • rey Responder
    • victor Responder
  6. abrosio Responder
  7. abrosio Responder
  8. zidane gran jugador Responder
  9. Camilodise Responder
    • Felipe Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *